domingo, 9 de agosto de 2015

El #PueblaFC le da la vuelta al partido y gana 3 a 2 a #PumasUNAM

En partido emocionante y digno para el recuerdo, los Camoteros del Puebla se quedaron con los tres puntos, toda vez de vencer a los Pumas de la Universidad Nacional tres goles por dos.

Los autores de los goles franjiazules corrieron a cargo de Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Christian Bermúdez. Por los universitarios anotaron Fidel Martínez y Matías Britos.

La primera de peligro llegaría por parte de la ofensiva de Universidad Nacional, cuando después de un balón perdido por integrantes del medio campo camotero; Eduardo Herrera quedaba de frente a Christian Campestrini, quien con una extraordinaria atajada evitaba la caída de su arco.

Pero la delantera de La Franja no tardaba en devolver el ataque. Un buen centro de Flavio Santos por el costado de la derecha, hacía contacto con Luis Gabriel Rey, quien desaprovechaba una buena oportunidad y remataba un costado del arco de Palacios; corría el minuto 21.

Minutos más tarde, Miguel Palacios en par de ocasiones evitaba la caída de su marco. Primero Matías Alustiza remataba de izquierda y Palacios rechazaba hacia las afueras de su área. Pero el rebote le caería a Flavio Santos quien sacó un zapatazo, mismo que el cancerbero universitario precedido de un buen lance, evitaba el primero en su contra.

Al minuto 35 Fidel Martínez pondría el primero para los Pumas. Pase filtrado desde medio campo, mismo que Eduardo Herrera conectaba para dejar solo al ecuatoriano, mismo que simplemente toco por encima del meta argentino.

El destino no quería que los universitarios se fueran al descanso con la ventaja. Un balón en tiro de esquina por la punta derecha, terminaría dentro del arco de Miguel Palacios y es que luego de una serie de rebotes, Flavio Santos empujaría la bola al fondo de las redes, para irse al receso con el marcador igualado a un tanto.

Era el minuto 53. Luis Gabriel Rey regalaba un balón en medio campo y con el afán de recuperarlo, cometió una falta que le costó el cartón amarillo. El encargado de ejecutar el tiro libre era Javier Cortés, quien enviaba un balón al corazón del área mismo que Matías Britos desviaba con la testa para mandar el esférico al fondo de la cabaña de Campestrini; las cosas estaban dos goles por uno a favor de los de la Universidad Nacional.


El “Profe” Marini ajustaba la estrategia al minuto 59 con par de cambios: Matías Alustiza y Francisco Torres abandonaban la cancha, los que ingresaban eran Alfonso Tamay y David Toledo.

Tres minutos les duraría a los felinos la ventaja. Nuevamente un desequilibrante Flavio Santos metía en aprietos a la zaga de los del Pedregal; un centro por la derecha, dejaba a Luis Gabriel Rey solo dentro del área rival y remataba a placer para emparejar los cartones a dos tantos.

Al minuto 69 el recién ingresado Alfonso Tamay estremecía el travesaño de Palacios. El camiseta “13” de la Franja disparaba desde las afueras del área felina para estrellar el esférico del “Pikolín”, que nada podía hacer. Las cosas seguían empatadas a dos.

Un partido como estos tenía que terminar con una obra de arte. Christian Bermúdez prendía un balón de aire desde la media luna para dejar sin oportunidad a Palacios; La Franja estaba por primera vez arriba en el marcador.

Con este resultado los Camoteros mantienen el buen paso tanto en Liga como en Copa. La foja es de 6 unidades, producto de dos victorias (América y Pumas), sumadas a la victoria de Copa ante Celaya a principios de semana.

Los dirigidos por Pablo Marini, deberán darle la vuelta rápido a la página ya que el próximo miércoles 12 de agosto reciben la visita de los Diablos Rojos de Toluca, que dicho sea de paso, viene de perder ante el conjunto de Monarcas Morelia.

Alineación Puebla FC: Campestrini, Herrera, Gutiérrez, Robles, Bermúdez, Alustiza, Rey, Santos, Araujo, Rojas, Torres, D.T. Marini.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario